Taller de Restauración en el Palacio Arzobispal de Sevilla
Objeto y actuaciones
El proyecto tiene como objetivo adaptar una estancia en el Palacio Arzobispal para crear un nuevo Taller de Restauración de Bienes Muebles, para que los restauradores de la Archidiócesis de Sevilla dispongan de un espacio adecuado para la documentación y restauración del patrimonio material tutelado por la Iglesia.
Las intervenciones principales incluyen:
-
reorganizar la estancia de manera diáfana, con zona de trabajo cercana al acceso y zona de almacenamiento más al fondo, con posibilidad de realizar proyecciones o clases.
-
construir un mueble-estantería en madera, con mesa de trabajo amplia.
-
preparar la cimentación para un sistema de almacenamiento futuro con “peines deslizantes” sobre estructura metálica.
-
restaurar las carpinterías de madera existentes (puerta, ventana, frente de armario), sustituir los acristalamientos por otros de alta eficiencia; elevar la puerta de acceso añadiendo una ventana abatible en la parte superior para permitir el paso de obras de gran formato.
-
rehabilitar el artesonado de madera dejándolo visto en toda la sala.
-
en el patio, sustituir el pavimento existente por mármol y abrir un nuevo hueco de ventana para permitir el acceso de obras de gran formato.
-
instalar climatización interior (3 unidades) dentro de muebles de madera registrables, instalar ventilación necesaria, y un tubo flexible suspendido con campana móvil para extracción en la zona central de trabajo.
-
reforzar estructuralmente estancias colindantes: Salón del Trono, Antecapilla, Capilla del Nuncio, Comedor de Gala y Galería de los Arzobispos.


