Concurso para Archivo y Almacenes.

Fecha: 2011

El proyecto propone un edificio de archivo con una imagen institucional contundente, ocupando casi la totalidad del solar. La disposición funcional sigue una secuencia lógica: recepción de la documentación, tratamiento archivístico, conservación, almacenamiento, reproducción y consulta. El diseño incluye una banda administrativa que configura la fachada a la calle de acceso, separada por una calle-jardín interior de circulación rodada. Desde el acceso central, se conectan los módulos de archivo y los muelles de carga y descarga, rodeados por las zonas de instalaciones.

El solar se encuentra en una zona poco cualificada de la ciudad, entre las vías de Renfe y una de las rondas de circunvalación, junto a asentamientos chabolistas. Se prevé que el crecimiento urbano natural deje esta isla sin ocupar en el futuro. La parcela es alargada en dirección paralela a la calle, y el edificio ocupa la parte central, dejando una banda libre en todo el perímetro de al menos 5 metros en fachada y la mitad de la altura en el resto.

Una característica significativa del solar es el leve desnivel, con una diferencia de cota de aproximadamente 2 metros entre el punto más elevado y el más bajo en el fondo de la parcela.

TRAX SLP
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.