Restauración y puesta en valor de las cubiertas y cúpula de la Iglesia de la Anunciación. Fase 1 de la restauración del Monumento
Restauración y puesta en valor de las cubiertas y cúpula de la Iglesia de la Anunciación. Fase 1 de la restauración del Monumento.
La obra se ha centrado en la restauración de las cubiertas, al considerarse lo más prioritario para eliminar las humedades existentes en el edificio, causadas principalmente por la pérdida de masa en las cornisas del edificio que dificultan la evacuación de agua y el mal estado de las vidrieras y otros elementos de la linterna que permiten la entrada de la misma al interior. Esto afecta directamente al estado de los materiales constructivos y las pinturas murales de la Iglesia, produciendo un deterioro del elemento patrimonial. Las intervenciones planteadas han tenido como objetivo la reparación de las patologías y la recuperación de los valores patrimoniales del BIC.
